XGSLab es el software más potente a nivel mundial para realizar análisis y estudios de sistemas de puesta a tierra, campos electromagnéticos, interferencias, descargas atmosféricas y apantallamiento. Es el único software en el mercado que permite realizar simulaciones considerando el estado del arte de los modelos matemáticos, además de considerar la normativa IEEE, IEC y EN.
GSA se basa en el modelo numérico PEEC estático y en la condición equipotencial (DC), permite analizar el desempeño de los sistemas de puesta a tierra de diferentes formas y tamaños utilizando modelos de suelo multicapa.
GSA_FD se basa en el modelo numérico PEEC de onda completa en el dominio de la frecuencia 0 hasta 100 MHz. Es irremplazable donde la hipótesis de equipotencialidad no es aceptable, permite analizar el desempeño de cualquier sistema de puesta a tierra considerando la impedancia propia y mutua, especialmente los de gran tamaño como subestaciones de AT, parques solares y eólicos.
Además GSA_FD considera el efecto de la frecuencia en el modelo del suelo (multicapa o multizona) según Messier, Visacro, Portela y Alipio.
XGSA_FD extiende el campo de aplicación de GSA_FD a sistemas aéreos, es posible evaluar la interferencia electromagnética entre una línea aérea y sistemas de puesta a tierra como mallas, tuberías, rieles de trenes o cualquier estructura metálica circundante.
NETS es una herramienta muy flexible para resolver redes de múltiples conductores y fases de basado en el método de componentes de fase. Se puede utilizar para resolver redes en estado estacionario o en condiciones de falla, en particular, NETS permite calcular la distribución de corriente de falla o Split Factor en sistemas de potencia.
SHIELD es una herramienta muy poderosa para estudios de apantallamiento en subestaciones o edificaciones contra los golpes directos de rayos. SHIELD puede calcular el volumen protegido utilizando el método de la esfera rodante mediante el método Erikson.
El alcance de XGSLab es amplio debido a que el modelo implementado es para uso general y soluciona las ecuaciones de Maxwell tomando en cuenta los efectos de tierra por Integrales de Sommerfeld.
Todos los módulos se integran en un paquete “todo en uno” y están basados en un método de cálculo híbrido (o método PEEC) y consideran las teorías electromagnética, de circuitos y de líneas de transmisión combinadas en un modelo de cálculo. Los métodos híbridos reúnen los puntos fuertes de los otros métodos y están bien adaptados para propósitos de ingeniería porque permiten el análisis de escenarios complejos incluyendo parámetros externos tales como voltajes, corrientes e impedancias. Por estas razones, XGSLab puede ser considerada como un laboratorio real.